¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Mejor escuela de el deporte rey, el futbol. De aki salen los mejores jugadores de la republica dominicana a los cuales la mayoria envidian. siempre ganan todos los torneo y sufren de hundir a los contrarios.Cuando mencionan a la escuela bauger, los de campascasio, san cristobal, moca, la vega, santiago, y todos lo equipos se le quema la sangre, por que aunque sean amigos de muchos.SIEMPRE le quieren ganar a la escuela.
vamo escuela
Rep. Dominicana
Panamá
"Tener el rabo entre las patas" o "volver con el rabo entre las patas". Es una expresión que denota un estado de arrepentimiento o tristeza luego de un suceso.
"Cuando él se dé cuenta de que yo soy mejor que esa vieja, va a volver con el rabo entre las patas. Vas a ver" | "Yo te dije que no hicieras eso y mira, ahora te toca venir a pedirme ayuda con el rabo entre las patas. Pa' que aprendas".
Panamá
Rep. Dominicana
persona que sabe mucho en cosas relacionada con la calle y vive de la calle.
Sinónimo; Josiador. es lo mismo que Tiguere, tigueron
Alguien que tiene mucha labia y actitud para desenvolverse fácil o convencer a alguien para un proposito.
eyy pero Mario es un tigueraso a pesar de que no trabaja, tiene buen coche, buena ropa y prendas cara.
Victor es un tigueraso se consiguio una tipa guapísima en meno de lo que canta un gallo, a pesar de que la chica no quería nada con el.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El Cata es el mambero ma vacano de ahora, si ese mismo el que canta "Loca con su tigre" que es la unica cancion que ha pegado en la radio, pero es que la payola esta cara. Bueno, pero continuando El Cata esta totalmente alante.
A: -Oye Pedro, ponte un mambo del Cata!
B: -Ta jevi mano, cual tu quiere la rabiosa o K Lo K?
A: -Ponme "palomo" mejor.
B: -A po ta to
cancion: Yo no hago coro con palomo, ect. ect.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Ene  
3
 2008
Cuando tu tienes un amigo con beneficios, es decir que hay algo mas que amistad pero no lo suficientemente fuerte para ser un noviazgo.
Para no decir esa palabra tan fea (amigo con beneficios) mejor tu dice aminovio o aminovia.
A: Pa donde vas loco?
B: Na viejo hoy voy pa Bakus con Laura.
B: La jevita tuya?
A: Correccion loco, eya es mi aminovia, ninguna jevita mia.
Rep. Dominicana
Venezuela
Oct  
30
 2016
La tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoya (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques, desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, Uruguay, y el norte de Argentina. En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoya sabanera (o simplemente morrocoy). Es popular como mascota.
La mejor mascota: ¡un morrocoy!
Venezuela
Rep. Dominicana
Persona que dice o hace algo de manera que asombra a otro negativamente ya sea porque se equivoque con algo de cultura general o tome una muy mala decisión respecto a un problema.
Cuando un muchacho deja a su novia que está buenísima, el otro dice "diablo mi hermano uté si es bárvaro, esa jeva está más buena, si fuera yo me quedara con ella".
O sino si alguien dice "Juan Pablo Duarte descubrio America" lo que hay que decirle es "loco tu si eres bárvaro como tu dices eso, fue Cristobal Colón".
Rep. Dominicana